Rafa Márquez acusa ‘mano negra’ en el futbol mexicano

Rafa aún quiere comprar a Atlas. AUMENTAR

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO

Ciudad de México, miércoles 27 de Enero del 2010

El zaguero del Barcelona dijo que, si de él dependiera, quitaría a los directivos mexicanos

Más que un ambiente cordial previo al Mundial de Sudáfrica 2010, Rafael Márquez ha calentado el entorno con críticas a los directivos del futbol mexicano.

Los comentarios de Rafa se generaron tras ser cuestionado sobre la oferta económica que presentó el año pasado para adquirir junto con dos socios al club Atlas.

El originario de Zamora, Michoacán, también criticó el que los dirigentes incrementen en exceso los precios de los pases de jugadores mexicanos, lo que complica la salida de estos al futbol europeo.

“Las Directivas siempre ponen problemas administrativos. No piensan en el bienestar del jugador, sino en el suyo propio. Es decir, que piden precios desorbitados por los jugadores que los clubes europeos no están dispuestos a pagar”.

En una entrevista ofrecida al diario El País, publicada en un suplemento especial para la Copa Santander Libertadores, Rafa detalló las complicaciones que se encontró en su intención de adquirir a los Zorros.

“Con mis socios (el cantante Alejandro Fernández y el empresario Guillermo Romo) hicimos una buena oferta al Atlas. La más seria; la única. Pero desde la Directiva nos pusieron muchos problemas y nos hicieron ver que lo mejor era desistir, retirarse.

“El Atlas está conformado por 126 socios, de los cuales un 20 por ciento está dividido en dos grupos, que se reparten el poder. Una vez gobiernan unos y a la siguiente, los otros. Éstos se encargaron de ponernos problemas, de escondernos papeles, de no aclararnos la deuda del equipo, que es bien gorda… Simplemente, no querían perder el poder. Espero, en cualquier caso, tener otra oportunidad de comprarlo más adelante. Quiero seguir ligado al futbol cuando me retire. Es muy difícil que me despegue de esto…

Si le dieran la oportunidad, ¿qué es lo primero que cambiaría en el futbol mexicano? Cuestionó el diario español.

“Quitaría a los directivos actuales. Limpiar desde cero y poner a gente nueva. La verdad es que en el futbol mexicano hay mucha mano negra. No se puede generalizar y no son todos, pero sin alguna gente podríamos estar mucho mejor”.

Dentro de la misma entrevista, Márquez lamentó el que dentro de su currículum no figura participación alguna dentro de la Copa Santander Libertadores, competencia a la que los clubes mexicanos asisten por invitación de CONMEBOL.

[MEDIOTIEMPO]

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: