Entrevista de Javier Aguirre con la Cadena Ser

Entrevista a Javier Aguirre, seleccionador nacional mexicano, cuando se cumple poco más de un año de su destitución como técnico del At.Madrid.

De la Morena: ¿Cómo está México?

Aguirre: Jodido, la verdad es que, jodido, jodido. Primero llueve mucho, mucha gente la ha pasado mal. No es Haití evidentemente.

De la Morena: Está lloviendo mucho ahí también.

Aguirre: Mucho, mucho, no tanto frío. Para unas zonas del país es bueno, para el campo y tal, pero hay ciudades anegadas. El equipo mexicano está ahí, tengo gente muy jóven con talento y gente muy vieja con talento y buen pues buscar a los once mejores para afrontar un mundial.

De la Morena: ¿Y la situación de seguridad que aquí nos llega, supongo que a lo mejor ahí ocurre un poco lo mismo, cuando el terrorismo de ETA, que llega de una manera mucho más exagerada muchs veces. Pero aquí nos llega un poco menos que el narcotráfico está castigando aquello de una manera bestial.

Aguirre: Ha permeado la sociedad, es indudable que ha permeado. Yo recuerdo hace 20 ó 25 años, yo todavía jugaba futbol y hombre, el narco ya estaba pero se metían entre ellos, sabes, y se ajustaban sus cuentas entre ellos. Y hoy uno no pone la cara tranquilamente porque hay líos y ten pillan en medio. Yo desde luego soy gente conocida, respetada, creo, aunque uno nunca sabe, me contaba usted hace un momento, lo de Cáceres.

De la Morena: Y lo de Cabañas

Aguirre: Lo de Cabañas, joder, que es gente conocida, muy querida, pero siempre hay estos desquiciados, desadaptados, yo desde luego tomo mis precauciones, mi familia también, mis hijos mayores viven en Madrid,  estudian acá. Me fui con el pequeño y mi mujer. y bueno, llevamos casi ya un año, cierto es, y bueno esperamos hasta el mundial, y una vez que acabe el mundial, pues me vendré para Europa a ver que hay.

De la Morena: Porque ahí no va a seguir, porque claro, tiene que ser difícil. Si no la hace campeón a México, en el momento que lo eliminan, debe ser un riesgo, ¿no? Con los alocados que hay por ahí, pasear tranquilamente, te pegan un tiro.

Aguirre: Se genera mucha espectativa en torno al equipo mexicano, esa es la verdad, y de repente hay voces ahí que salen de tono y campeón, y bueno joder que México es el lo que es. México fue 15 en Alemania, en Corea fuimos 11 y cuatro años antes en Francia número 13 y cuatro años antes en EU 13. Osea México está deambulando entre el 10 y el 15 en los últimos cuatro mundiales. Con lo cual de ahí dar un salto a los tres primeros es muy difícil. Entones, sí, yo desde luego siempre trato de ser prudente de decir a la gente que vamos a hacer lo mejor posible. No es un grupo fácil, arrancamos, inauguramos el mundial contra Sudáfrica y luego Francia y luego Uruguay. Entonces bueno, pues, no va a ser fácil para nadie.

De la Morena: Bueno, el partido inaugural es muy bonito, y ahí suele haber sorpresas.

Continua…

Sigue el vínculo para escuchar la entrevista

No comments yet

Responder

