“Fútbol vive burbuja especulativa y está por estallar”, dice presidente del Lyon

(AFP) 15 febrero 2010

MADRID — Jean Michel Aulas, presidente del Lyon, rival el martes del Real Madrid en partido de ida de los octavos de final de la ‘Champions League’, declaró que “el fútbol vive en una burbuja especulativa que está por estallar”, en una entrevista que publica este lunes el diario El País.

“Estamos al borde de una transformación muy grande. Nuestro sector está en una burbuja especulativa que aún no ha explotado. Ha explotado la de Internet, la financiera, la inmobiliaria”, pero no la del fútbol, afirmó el presidente del club francés.

En cuanto a las soluciones, Aulas no dudó a la hora de dar respuestas. “Hay que poner un techo a las comisiones y a la cantidad de traspasos en los que participan los agentes”, señaló.

“La segunda regla debe ser poner un límite de jugadores profesionales que pueda tener un club (…). Hay que limitar (la plantilla) a 22 o 23 jugadores por equipo y prohibir las cesiones”, añadió.

“La tercera medida la debe tomar la UEFA: definir las reglas del equilibrio presupuestario de los clubes en relación directa a los recursos propios”, defendió el máximo mandatario del equipo francés.

Aulas también analizó los parámetros en los que se mueve el actual Real Madrid.

“Florentino Pérez (presidente del club español) parte de un modelo de negocio fundado en el márketing, los derechos televisivos y el patrocinio. Con el palmarés del Madrid se lo puede permitir. Pero este modelo genera más dificultades para el entrenador”, explicó.

Sobre su equipo, que se enfrentará al Real Madrid este martes en el partido de ida de octavos de final, afirmó que su bajo estado de forma actual (son cuartos en la liga francesa) se debe, sobre todo, a las bajas que ha tenido su plantilla.

“Tuvimos muchas lesiones. Somos el equipo de la ‘Champions’ con más lesionados (…). Además, Benzema y Juninho (Pernambucano) se marcharon y el nuevo equipo tiene miedo de no estar a la altura de sus predecesores”, dijo.

Por último, el presidente del Lyon le dedicó unas palabras a Karim Benzema, otrora estrella lionesa, ahora en el Real Madrid.

“Está un poco aislado en la galaxia del Madrid. Necesita un trato más personal con el entrenador y con los compañeros para ganar confianza (…). A veces parece un poco distante (…). Toda su vida ha querido ir al Madrid, incluso se negó a ir al Manchester…”, sentenció.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: