Comentarios W Radio sobre declaraciones de J. Aguirre

Hoy por Hoy primera emisión 15 febrero, 2010.

El conductor, Carlos Puig covnersó con sus comentaristas deportivos Casiro Ollama y Francisco Javier González sobre las polémicas declaraciones del DT de la selección mexicana a un medio español. He aquí el diálogo:

 

Casiro: Vaya temas que tenemos ahora, sobre todo con Javier Aguirre  en entrevista con José Ramón de la Morena, en donde se le pregunta la situación de México. El habla de que se está pasando un mal momento, sobre todo por lo de las lluvias y, por supuesto, por el tema del narcotráfico y la inseguridad que se vive en el país. Dice que él al final de cuentas toma sus precauciones y adelanta que después de la Copa del Mundo ya no estará dirigiendo a la selección de México.

Fco. Javier: Sí, exactamente, hay varios fragmentos que destacar de esta entrevista. Este es uno de los programas, de hecho el programa deportivo de más audiencia en la radio de toda España, de la Cadena Ser, que es El Larguero de José Ramón de la Morena. Hay una parte muy sensible para nosotros, que es la de México, siempre aspirar a lo máximo.

Javier Aguirre me parece que simplemente es realista, él da cuenta de cómo le ha ido a México en los últimos tres o cuatro mundiales y que finalmente le parece muy complicado el poder avanzar más que eso, aunque lo intentará.

Hay una parte en la que de la Morena le dice: Si no eres campeón del mundo igual te dan un tiro en la calle cuando vayas caminando y te dan un tiro en la cabeza, aludiendo al tema de Cabañas. Y aquí vamos a jugar “Escrúpulos”.

En primer lugar, caramba, nos duele mucho que esto suceda, nos duele mucho que esta sea la imagen que de repente exista de nosotros en otras partes del mundo, y no es una imagen inventada, sí puede ser una imagen magnificada pero finalmente, y es la otra parte de “Escrúpulos” sobre la que yo les pregunto qué opinan: es el papel de Javier Aguirre como un hombre muy atendido por todo México, en términos generales, con todo lo que dice, hace y deja de hacer. Y bueno, la otra, una investidura que él aceptó; el ser parte de esta campaña de “Vive México”, en donde se supone que celebridades tratarían, en lo posible, de mejorar la imagen de nuestro país y decir que México es un país, como efectivamente sucede, que tiene muchos problemas, pero que vive, le late el corazón, que tiene ilusiones, que tiene sueños.

Me parece que Javier ayer, le da el avión a uno de los conductores más importantes de España y creo que queda en entredicho, porque no ejerce ese papel y nosotros, aunque no fuera cierto, creo que querríamos escuchar una opinión más mediatizada de lo que está ocurriendo. ¿Qué les parece a ustedes?

 

Carlos: Sin duda, yo creo que tienes razón, Francisco.

Casiro: Trata José Ramón de la Morena en algún momento de comentarle la misma situación que vive Javier Aguirre, de lo que se está viviendo en el país, pero él hábilmente, retoma el tema de la Copa del Mundo y sobre todo apunta el que a México se le da como favorito, que pueda ser en algún momento, campeón del mundo. Sin embargo, él pone los pies en la tierra, reconoce que tiene una selección joven, una selección también con gente vieja, pero que al final tiene una historia, tiene un lugar, el cual estará ocupando después de la copa de Sudáfrica.

Fco. Javier: En todo caso, no dijo ninguna mentira, esto creo que tenemos que convenirlo, no dice ninguna mentira, y las verdades duelen a veces. Porque habrá quien diga que México esta vez sí tiene que aspirar por lo menos a ese famoso quinto partido, a lo cual tampoco está renunciando Javier Aguirre, que es la otra interpretación que se le da a esta entrevista.

En fin, el tiempo dirá, pero de que Javier Aguirre tiene intenciones de irse a Inglaterra o España de regreso después de la Copa del Mundo, tampoco es algo nuevo, más que por haberlo escuchado de su propia voz en este momento y pese a que la Federación estaría pensando en ofrecerle un contrato un poco más largo de lo que es hasta la fecha, que es hasta la Copa del Mundo.

Para escuchar el audio sigue este link cortesía de GA Comunciación y CIAM.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: