Las netas del Vasco

Héctor Aguilar Camín (Milenio) 19 feb 2010

Amanecí melancólico (lluvioso) el día de ayer y mandé un twitter mañanero/futbolero/quejumbroso que decía: “Me dio un agravio nacionalista de los de antes leer que Javier Aguirre dijo en la radio española que México está jodido. ¿Está?”.

Contestaron varios twitteros sobre lo dicho por el entrenador de la selección nacional: “Podrán decirle a Aguirre de todo, menos mentiroso (jaezquerra)”. “Será? Nah!” (KRosadoC8). “¿Qué es jodido? ¿Roto? ¿Sin remedio?” (SrValladares). “México sí está jodido, pero todavía se puede corregir. Hermoso país pero mal administrado” (doctoroscuro). “Por eso duele, porque está jodido y mucho” (gracearteluz). “Muy (jodido) y eso que soy optimista” (luxurymarketmex). “Por supuesto! Pero millones cada día hacemos que se mueva y eso es lo chido” (afuentese). “Pues no dijo más que la verdad!!! Y gracias a mi falta de nacionalismo, lo veo objetivamente y me vale madres (Abzok).

Gaby Warketin publicó un artículo en El País.com poniendo las cosas equilibradamente, pero terminó pidiendo: “No nos ayudes, compadre”.

Liébano Sáenz, Gran Maestro Twittero, subió el link a una nota del Financial Times cuyo autor se pregunta por qué México no está entre los países BRIC (acrónimo de Brasil, Rusia, India y China) que han dejado de ser considerados emergentes para ser vistos como potencias mundiales en ascenso.

Su respuesta es básicamente la de El Vasco: la inseguridad es demasiado visible y opaca las otras, enormes, ventajas del país.

En efecto, El Vasco dijo que México estaba jodido refiriéndose al tema de la seguridad, razón por la cual sus hijos no viven en México y él se irá a Europa cuando acabe el Mundial.

También dijo que el futbol mexicano anda entre el lugar 10 y 15 del mundo y que no hay que esperar mucho más que eso, es decir, mucho menos de lo que espera la afición.

Reforma hizo una encuesta sobre las netas de El Vasco, sus resultados fueron: 52% desaprueba la neta de que México está jodido. El 75% desaprueba la neta de que México no debe aspirar a estar entre los mejores futboles del mundo, pues anda entre los lugares 10 y 15. El 77% cree que podemos ilusionarnos y conseguir un mejor lugar. Y el 79% cree que El Vasco soltó esas netas porque hablaba ante un medio español (la Cadena Ser de radio) y no ante uno nacional.

Total, que el país está jodido por la inseguridad, El Vasco por sus opiniones, nuestro futbol por su historia, y todos por las netas debatibles del invierno de nuestro descontento.

1 comment so far

  1. Jane on

    “Las netas del Vasco Los medios y el futbol (deporte, negocio, cultura, etc.

    )” was in fact a marvelous post, can’t help but wait to go through alot more of ur posts.
    Time to spend several time on-line haha. I appreciate it ,Sofia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: