J. Ramón Fernández analiza manejo de crisis en caso Jesús Corona

Radio Fórmula Viernes, 12 de Marzo de 2010

José Cárdenas conversó con José Ramón Fernández (extracto de lo referente al manejo de crisis en caso Jesús Corona)

JOSÉ CÁRDENAS: Pues viendo que no solamente César Nava es Pinochito, sino que hay otro Pinochito en el ámbito deportivo, estoy hablando de Jesús Corona, el portero del Cruz Azul. Se le fue cayendo a pedazos la gran mentira, vamos hasta el papá que quiso armar todo para que la culpa de una agresión del portero contra un cliente frecuente de un bar en Guadalajara… se echa la culpa el primo… etcétera. Todo se les cayó. Resulta que Jesús Corona sí agredió y ahora está pagando las consecuencias porque el “Ojitos” Meza ya ni siquiera lo alinea en la banca.

J R FERNÁNDEZ: Sí, esto desde el principio se sabía. Yo tuve la ocasión de ver ayer el video que mandaron de Guadalajara y se notaba indudablemente que el padre había ido a interceder por el hijo tratando de cuestionar a la familia para que pusiera a un primo a declarar, para criticar la demanda, para que retirara la demanda.

Yo creo que Corona fue mal aconsejado. Por un lado es un futbolista profesional, cometió un error. Después de un partido que perdió el Cruz azul se fue Guadalajara, pide en un bar enchiladas o algo así, en Guadalajara, parece que se exalta mucho cuando toma un poco más de la cuenta como son los futbolistas.. Y agarró a este chavo y le pegó un par de puñetazos, le rompió la nariz y mintió. Tenía que haber dicho, sí, fui yo, le pegué, le pido disculpas, le pago la operación y adiós, se acabó.

Hubiera quedado perfecto, como una agresión. Pero hoy queda como un mentiroso y la participación de la Selección Nacional en el Mundial está en duda.

JOSÉ CÁRDENAS: Le va a costar muy caro porque no solamente es su presencia en el Cruz azul, que de por sí es importante, sino la posibilidad de ir más allá con la Selección Nacional.

J R FERNÁNDEZ: Sí, porque es un portero que le gusta a Javier Aguirre, pero estaba haciéndose como portero, había tenido algunas fallas de haber pasado alguna etapa muy difícil de dormir bien, de estar nervioso, de estar preocupado, porque cuando mientes, pues lógicamente sabes que tarde o temprano se va a saber todo, todo cae por su propio peso, y cayó por su propio peso. Yo cuando vi anoche el video… tuvimos que decidir si sacarlo o no sacarlo. No lo sacamos, lo sacó “Reforma”, y bueno, “Reforma” tiene la nota. Nosotros lo convocamos a una entrevista, tratamos de hablar con Corona y decirle si podía ir al estudio para que dijera: “soy culpable” antes que el video saliera; me declaró culpable, cometí un error, ofrezco disculpas, estoy dispuesto a pagar todo, en fin.

Al decir la verdad hubiera quedado muy bien ante la gente, ante los seguidores, ante Cruz Azul, ante la selección nacional de Aguirre, ante todos los hombres que componen el fútbol porque es una persona pública.

JOSÉ CÁRDENAS: Pero el caso es que Javier Corona ya queda manchado con esta mentira que le va a causar daño, sin duda, en su carrera, le va causar un daño grave.

J R FERNÁNDEZ: Sí le va causar un daño grave, puede perder la titularidad del Cruz Azul; de hecho ya la perdió últimamente. Puede perder ser el segundo portero de la selección nacional, puede perder muchas cosas. Tiene que cuidarse mucho. Es un portero joven, tiene cualidades, los jugadores tienen un partido y enseguida salen disparados en avión a su terruño y ahí quién sabe qué carajo hacen.

Tienen que cuidarse mucho más, es una profesión pública, hay riesgos en cualquier lugar. Siempre hay alguien que lo provoque, alguien que lo incite a la violencia el jugador contesta y es una persona común y corriente. Ahora sí el cometió un error grave debe reconocerlo ante las autoridades y decir, sí, fui yo, punto y se acabó

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: