Callan en Cruz Azul sobre salida de Garcés

Ojitos Meza de plano no lo cree, mientras que los jugadores celestes evaden el tema

El Universal  Ciudad de México Miércoles 24 de marzo de 2010

”¡Simplemente no lo creo!”, fue lo que dijo hoy el técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, de las acusaciones que se le hacen al todavía director jurídico de la cooperativa cementera, Víctor Garcés, por el supuesto desfalco por más de 400 millones de dólares a la institución.

”Lo conozco desde hace mucho tiempo y eso es algo que no lo creo”, reiteró en conferencia de prensa, en la cual se dijo que no hablaría del nuevo escándalo que se vive en La Noria y que, incluso, podría costarle sus puestos a Guillermo y Alfredo Álvarez como presidente y vicepresidente de La Máquina, respectivamente.

Sobre cómo afectan a nivel deportivo casos como éste o el del arquero José de Jesús Corona, culpable de golpear a un ex novio de su prima en Guadalajara, Jalisco, Meza señaló que ”nada, nada y no tienen por qué… Una cosa es lo deportivo y lo otro son cosas de las que realmente no tengo conocimiento a profundidad”.

No obstante, fue claro que todos, absolutamente todos, en Cruz Azul le hacían al ciego, al mudo y al sordo, pues nadie tenía autorización de decir nada respecto a lo que ocurre en la cooperativa, sólo lo deportivo: ”No se puede, no se puede… Todo está suspendido, dijo El Profe”, indicaron Emanuel Villa y el resto de los jugadores cuando se les pedía una entrevista por separado.

”Eso es algo que no está en mis manos, sino en las altas cúpulas”, refirió el director deportivo celeste, el chileno Alberto Quintano, quien no se atrevió siquiera a asegurar que los sueldos de los jugadores estén asegurados.

Guillermo Álvarez echó por tierra anoche y hoy en un comunicado las versiones del supuesto desvío de fondos de su cuñado Garcés Rojo, esposo de su hermana Gilda, al señalar que ”no sé de dónde ha salido esa versión tan, tan distorsionada.

Yo la calificaría de desinformación”. ”Enviamos un boletín sobre esto que se denomina inhabilitación, pero de ninguna manera es esa versión y esos rumores con que se han estado mal interpretando algunos temas… Las actividades y las funciones continúan de manera normal. Es una actividad que hay que estar trabajando en tareas que son inherentes a la función que él (Garcés) tiene como director jurídico”, aseveró.

Por otra parte, Enrique Meza comentó hoy que ”aún estoy buscando al equipo ideal, aunque creo que hemos ido jugando mejor. Algunos resultados los hemos sacado con buena dosis de fortuna, aunque yo no creo en eso. Las críticas al inicio del torneo estaban bien fundadas, pero yo no me la creo cuando estamos bien ni cuando dicen que yo no sirvo para nada. Las críticas no las tomo ni para bien ni para mal”.

No comments yet

Responder

