Guadalajara 2011 deja millonaria ganancia

Guadalajara 2011 deja millonaria ganancia

Por: EFE| Fuente: EFE| 2012-03-06 13:04

Guadalajara 2011 deja millonaria ganancia

  • Foto: GETTY IMAGES SPORT

Fuente: EFE

Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 dejaron ganancia por 10 millones de dólares

Twitter TD Botón Facebook TD

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 6, 2012.- Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 dejaron una derrama económica de 10 millones de dólares, confirmaron este martes los organizadores en el marco de la quincuagésima Asamblea del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

En el inicio de la reunión, dirigida por el presidente de la entidad, Mario Vázquez Raña, los organizadores de los Juegos rindieron un informe de la que fue calificada como la mejor competición de la historia.

Carlos Andrade Garín, director de Guadalajara 2011, y parte de su equipo, dieron detalles de esas justas, celebradas en octubre pasado, que significaron la última gran competencia para los deportistas americanos antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, habló de la idea de abrir espacios para la práctica del deporte en el Distrito Federal y dio la bienvenida a los dirigentes deportivos que se reunirán durante tres días en la capital del país, mañana y el jueves en la Asamblea General de la Odepa.

Hoy está previsto que el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se pronuncie sobre los preparativos del certamen y se discutan otros temas, entre ellos la agenda de la Asamblea, que empezará mañana miércoles con los 41 Comités Olímpicos del continente.

En las sesiones estarán presentes representantes de los Juegos Olímpicos de verano de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, así como los de los Olímpicos de invierno de Sochi 2014 y Pyongyang 2018, y los de los Olímpicos de la Juventud de Nankín 2014.

También se rendirá un informe de cómo va el proceso de presentación de candidaturas para la sede de los Juegos Panamericanos de 2019, que según trascendidos tienen entre sus candidatas a ciudades de Chile, Puerto Rico, Argentina, Colombia, Perú y Estados Unidos.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: