Empleados de Panamericanos se manifiestan frente a la Expo

 Los afectados suman casi 200 autobuses e igual número de operadores, y a cada uno se le adeudan aproximadamente 20 mil pesos.

    • Los quejosos estacionaron al menos diez autobuses de transporte foráneo sobre la avenida Las Rosas

Un centenar de transportistas de diversas empresas privadas, que prestaron servicios durante los Juegos Panamericanos en octubre del año pasado

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAR/2012).- Un centenar de transportistas de diversas empresas privadas, que prestaron servicios durante los Juegos Panamericanos en octubre del año pasado, se manifestaron hoy alrededor de las 09:30 de la mañana en las afueras de Expo Guadalajara para exigir el pago de su trabajo.

Los quejosos estacionaron al menos 10 autobuses de transporte foráneo sobre la Avenida Las Rosas, casi a su cruce con Mariano Otero. Acudieron a la Expo porque se enteraron de que el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, asistiría a la inauguración de Expo Proveedores de Gobierno; sin embargo, no fue así.

José Luis Medrano Naranjo, servidor de Turismo Real San José, precisó que con todos los afectados suman casi 200 autobuses e igual número de operadores, y a cada uno se le adeudan aproximadamente 20 mil pesos.

“Nos deben el servicio que prestamos durante los Panamericanos y es fecha que no nos pagan. Esos salarios se quedaron atorados, tanto para el patrón como para uno”.

Cada operador trabajó en promedio 24 días, transportando a delegaciones completas a los hoteles y sedes de las competencias, desde las 04:00 de la mañana, hasta las 12:00 de la noche. Tan sólo José Luis Medrano, trasladó a las delegaciones de Brasil, Argentina, Canadá y Estados Unidos.

Los afectados que pertenecen a diferentes empresas, como Turismo Marín y Turismo Vallejo, permanecieron al menos dos horas en la zona y después se retiraron de forma pacífica.

Al evento que se desarrollaba al mismo tiempo en Expo Guadalajara, acudió en representación del gobernador, Emilio González; el secretario general de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, quien aseguró que se están buscando soluciones para cubrir los adeudos a través de la Secretaría de Finanzas del Estado.

Consideró que no había necesidad de que los transportistas se manifestaran, porque dijo, el Gobierno del Estado está haciendo el esfuerzo de asumir la responsabilidad del fideicomiso del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copag).

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: