2012, ABRIL 20, nota EXCELSIOR: Nostalgia panamericana

Nostalgia panamericana

Me atrevo a afirmar que esta generación que nos representará en Londres, es por mucho la de mejor mentalidad y mejor preparada

Pablo Carrillo

Escribo esta colaboración desde el hotel NH de Guadalajara, mi casa a lo largo de los Juegos Panamericanos, y honestamente me invade un sentimiento de profunda nostalgia.

La tarde es espectacular y desde el décimo cuarto piso se ven a la distancia algunos de los recintos que le dieron tanta brillantez y momentos inolvidables al deporte mexicano.

Aún parece sentirse la vibración triunfal que se fue apoderando de los corazones de los tapatíos, así como de miles de paisanos de todo el país que acudieron hasta este sitio a lo largo de los juegos continentales, haciendo de esta hermosa Perla Tapatía, la capital del deporte nacional.

Las largas horas de trabajo se veían recompensadas con los constantes podios e himnos nacionales que aquí se escucharon por dos imborrables semanas y  aún retumban en mis recuerdos. La mentalidad ganadora de nuestros deportistas, rompiendo esquemas, superándose ante el imponente ánimo de todos los asistentes, hicieron de esas semanas de octubre un parteaguas en el curso del deporte nacional.

Incluso y ante la apuesta de algunos colegas, negativos y derrotistas, los impresionantes resultados deportivos, de organización, así como los económicos, para esta zona, les dejaron sin sus amargos y denostativos argumentos de siempre.

Ahora sólo estamos a 98 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres. Honestamente, lanzar un pronóstico aventurado de cuántas medallas habrán de ganar nuestros deportistas parece ilógico, lo que sí parece tener sustento es el sólido crecimiento del deporte nacional en sus estructuras, y más importante aún, en la mentalidad ganadora de nuestros jóvenes deportistas.

Sin lanzar las campanas al vuelo, me atrevo a afirmar que esta generación  que nos representará en Londres, es, por mucho, la de mejor mentalidad, la más y mejor preparada, así como también la que mejores condiciones y apoyos ha recibido en la historia del deporte olímpico de este país.

Todos estos factores me llevan a concluir que con un poco de suerte, variable imprescindible en el deporte, los resultados serán para festejar.

Imposible olvidar la medalla de oro que ganaron nuestros seleccionados de futbol ante el aparente agravio de aquellos amargados que se regodean con las derrotas nacionales, esos que no creen aún en el nuevo espíritu y mentalidad de los nuestros.

Estoy cierto que Guadalajara será recordado como la gran plataforma de lanzamiento del deporte mexicano hacia un viaje a la estratósfera del triunfo, en un fantástico viaje sin retorno.

Al tiempo…

2012-04-20 05:00:00

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: