2012, ABRIL 26, nota ESTO: La Asamblea aprueba el informe del COM

La Asamblea aprueba el informe del COM
CON LA PRESENCIA DE 101 MIEMBROS
4
0
1

Email

EL presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz Kapamas, rindió ante la Asamblea el informe de actividades. (FOTO: JORGE BARRERA)
27 de abril de 2012

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

LA Asamblea General Ordinaria del Comité Olímpico Mexicano se desarrolló ayer presidida por Felipe Muñoz Kapamas.

Se contó con la presencia de 101 miembros, entre federados y permanentes; en el presidium estuvieron, además, Bernardo de la Garza, Ricardo Contreras, Jimena Saldaña, Mario García de la Torre, Jaime Cadaval, Carlos Andrade Garín, así como Carlos Padilla Becerra e Ivar Sisniega.

Como invitados de honor, Manuel Alejandro Cárdenas, Mario Martínez Barone y Dionisio Pérez.

Previo a dar inicio la asamblea, Muñoz pidió un minuto de silencio en memoria de los miembros permanentes que han fallecido.

En su informe de la asamblea Muñoz habló específicamente de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, resaltó la organización y desarrollo de la justa, lo que fortaleció aún más el Movimiento Olímpico en México.

El Comité Ejecutivo consideró más que merecido entregar reconocimientos al gobernador de Jalisco y presidente del COPAG, Emilio González Márquez; al director general del COPAG, Carlos Andrade Garín, y al director de Operación y Deportes, Ivar Sisiniega Campbell por su entrega, dedicación y profesionalismo. De igual modo se le hizo llegar un reconocimiento al presidente municipal de Guadalajara, Francisco de Jesús Ayón López, y felicitó públicamente a Ricardo Probert, jefe de Misión de la delegación mexicana.

VARIOS TEMAS

Destacó el presidente del COM no haber registrado un solo caso de dopaje gracias a los seminarios que se han realizado en la ciudad de México, así como en la mayoría de estados de la república. Subrayó el desastre natural que el COM sufrió tras la inundación de julio el año pasado, la cual afectó severa y prácticamente todas las instalaciones, lo cual dio como suma, hasta la fecha, 15 millones de pesos en reparaciones.

Felipe agradeció a Bernardo de la Garza el apoyo que les otorga por medio de la CONADE para el mantenimiento del CDOM, presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados que representa aproximadamente el 60% del gasto corriente del COM. También habló sobre los programas de apoyo a federaciones nacionales y a los deportistas de excelencia y de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Veracruz en 2014.

CANDIDATURA

Felipe Muñoz expresó: “Como ustedes saben he sido postulado por mi partido como candidato a diputado federal plurinominal, y a raíz de esta nominación han corrido diversas versiones sobre mi permanencia como presidente del Comité Olímpico Mexicano. No he querido dar a conocer a los medios de comunicación, antes que a esta Honorable Asamblea, la posición que guardo actualmente y la que tendré en un futuro próximo; es por eso que quisiera precisarles algunos puntos importantes sobre esta nominación.

“Primeramente, no me voy de presidente de este Comité Olímpico, cumpliré mi periodo para el cual ustedes me honraron al elegirme hasta 2013. No adelantaré ningún juicio hasta después de las elecciones federales del 1° de julio respecto a mi nominación, pero debo adelantar que para el caso concreto, la elección de un cargo popular es total y absolutamente compatible con la actividad que tengo como presidente de una asociación civil como es el Comité Olímpico Mexicano, es decir, no tendría ningún impedimento legal para eso”, expuso.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: