2012, MAYO 7, nota ON24.COM.AR: Los Juegos Panamericanos en números

Los Juegos Panamericanos en números

Cantidad de gente que visitaría la ciudad, nuevas instalaciones, escenarios deportivos y ocupación hotelera

 Durante 17 días corridos, casi 6 mil deportistas y más de 20 mil voluntarios disputan 47 disciplinas deportivas. Más de 1 millón de visitantes llegan a las ciudades sede que tienen durante los juegos una ocupación hotelera de entre el 90 y 100 por ciento.

La transmisión de los juegos demanda 3 mil horas de TV en vivo y 2.500 profesionales de la comunicación para 140 países, con una transmisión vía web a través de 12 canales y 51 millones de personas alrededor del mundo siguiendo los juegos.

Asimismo, las ciudades sede requieren de nuevas obras de infraestructura de gran escala que implican un adelanto de casi 20 años en sus desarrollos.

El núcleo de la propuesta se desarrolla en relación a tres espacios fundamentales para llevar adelante las competencias:

1- Villa Panamericana, el lugar de residencia de los atletas. Posee una capacidad para albergar a 8.500 personas con todos los servicios necesarios para una confortable estadía. Ubicada (a construir) en Circunvalación y Autopista a Santa Fe este espacio residencial se integrará luego al actual desarrollo urbano de la ciudad.

2- Centro General de Operaciones, en el que se radicarán el canal oficial de los Juegos, los medios de comunicación de todo el mundo, se procesará y se difundirán los datos de las competencias y se realizará el monitoreo de la seguridad de cada espacio destinado a los Panamericanos. El mismo estará ubicado en la futura Ciudad Joven.

3- Escenarios deportivos: son la conjunción de las infraestructuras deportivas existentes y obras emblemáticas ya planificadas, con el entorno de los parques públicos de la ciudad, su río y sus arroyos. Estas centralidades agruparán diversas competencias y prácticas que podrán desarrollarse de manera simultánea en ámbitos con calidez y calidad ambiental para los visitantes.

El programa deportivo que se propone se basa en el desarrollo de más de 60 deportes y sus correspondientes disciplinas, a realizarse durante todo el mes de octubre de 2019.

Dichas “centralidades deportivas” se desarrollarán en torno al Parque Alem (club Rosario Central y Parque); Fisherton (Estadio Hockey – Arroyo Ludueña – Jockey Club de Rosario); Parque de la Independencia (Estadio de Newell´s – Ex Rural – Gimnasia y Esgrima – Provincial – Estadio Municipal); Parque Regional Sur (Bicicletas, motos, piletas) y Predio Ferial Rosario, entre otras.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: