2012, julio 3, nota EL INFORMADOR: Cambio en gobierno no afectará postulación de JOJ

Cambio en gobierno no afectará postulación de JOJ

Guadalajara competirá con otras ciudades, como Glasgow y Buenos Aires, para hospedar las Olimpiadas Juveniles del 2018.

    • La candidatura para los Olímpicos de la Juventud 2018 se oficializó hoy

El presidente municipal tapatío asegura que habrá continuidad en la búsqueda de la sede dentro de seis años

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUL/2012) –  El impulso de la candidatura de la ciudad de Guadalajara para obtener la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud para el año 2018, que se oficializó el día de hoy por la mañana, no se verá entorpecido con los próximos cambios de administración que se darán en todos los niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.

El presidente municipal de Guadalajara, Francisco Ayón López, visualiza que se logrará una continuidad para alcanzar el proyecto similar a la que se dio con los Juegos Panamericanos, recién celebrados en octubre de 2011.

“Es un trabajo en conjunto de los tres niveles de Gobierno porque creemos que cualquier apuesta por el deporte y juventud es una que debemos de tener en Guadalajara y Jalisco: todos los gobiernos que vengan, del color que sea, deben seguir trabajando en pro del deporte y la juventud”, declaró el munícipe que estará terminando su encargo en septiembre próximo.

Los Juegos Panamericanos de Guadalajara con la atracción previa para el Estado de fondos federales extraordinarios exclusivamente para desarrollar la infraestructura deportiva, dejaron a la ciudad y a Jalisco, en general, en condiciones favorables para pelear por esta nueva competición internacional, según la perspectiva del alcalde tapatío.

La promoción del deporte, apuntó, debe concebirse dentro de una educación integral para cualquier persona, igual de importante que las artes, y como una condición necesaria para evitar que los jóvenes consideren a la delincuencia como una alternativa de vida.

En estos momentos, sin embargo, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Guadalajara no han terminado de finiquitar los aspectos administrativos que conllevó la realización de los Juegos Panamericanos.

El Comité Organizador para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag), un Organismo Público Descentralizado (OPD) del Ayuntamiento tapatío, sigue en un proceso de auditoría bajo un ente privado, y en otro que podría denominarse de entrega-recepción, pues estuvo dirigido por funcionarios estatales pero su disolución formal será tarea de la autoridad municipal.

Ayón López asevera que, de acuerdo a las revisiones que se están haciendo al Copag, su desaparición se dará sin que superviva ningún tipo de adeudo o compromiso financiero para el Ayuntamiento de Guadalajara.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: