2012, julio 13, nota ESTO: ODEPA recibe informe de “Toronto 2015”

ODEPA recibe informe de “Toronto 2015” 
MARIO VÁZQUEZ RAÑA PRESIDIÓ LA REUNIÓN
4
1
0
LA sesión la encabezó Mario Vázquez Raña, presidente de ODEPA y participaron Michael Fennell, Ivar Sisniega, Jimena Saldaña de Aja, Roger Garland así como Ian Troop. (FOTO: MAURICIO HUIZAR)
13 de julio de 2012

EL Presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Don Mario Vázquez Raña, encabezó una Reunión de Trabajo con el Comité Organizador de los XVII Juegos Panamericanos “Toronto 2015”.

La representación del Comité Organizador estuvo encabezada por su Presidente, Roger Garland, el Director Ejecutivo Ian Troop y el Director de Deportes, Bob O’Doherty. Por la ODEPA participaron además el Lic. Ivar Sisniega, Primer Vicepresidente, la Sra. Jimena Saldaña, Secretaria General y el Sr. Michael Fennell, Presidente de la Comisión Técnica.

Durante el encuentro se produjo un amplio y fructífero intercambio de ideas y puntos de vista sobre importantes temas relacionados con la organización de los Juegos Panamericanos de Toronto, entre los que se destacan: los progresos alcanzados en cuanto a la logística, la infraestructura; así como precisiones sobre el Programa Deportivo, las cuotas de participantes por deportes, la Villa Panamericana y otras instalaciones de alojamiento y el proceso de comercialización de los Juegos, entre otros.

En cuanto al Programa Deportivo se aprobó el Proyecto que será sometido al Comité Ejecutivo de ODEPA. La Comisión Técnica de ODEPA revisará, con cada una de las Federaciones Internacionales correspondientes, lo referido a las disciplinas, eventos y cuotas de participantes.

Los representantes de Toronto 2015 informaron al Presidente Vázquez Raña sobre los principales resultados que se han logrado en la organización de los Juegos Panamericanos desde la pasada Asamblea General de la ODEPA celebrada en México en marzo pasado hasta el presente; así como los temas en que consideran resulta necesario hacer los mayores esfuerzos con el objetivo de cumplir rigurosamente el calendario de trabajo previsto.

En su presentación, mostraron al Presidente de ODEPA el extraordinario impacto que tuvo en la ciudad de Toronto la celebración, el pasado 10 de julio, del evento “A 3 años de los Juegos”. Resultó un acontecimiento de una masiva participación popular en apoyo a los Juegos y fue expresión de las múltiples culturas que conviven en la ciudad.

El Presidente Vázquez Raña agradeció el informe presentado, reconoció los avances alcanzados hasta el presente, felicitó al Comité Organizador por su excelente trabajo y les reiteró la confianza de la ODEPA y de sus 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros, en que los Juegos de Toronto, por su eficiente organización, por su lucidez y por su calidad técnica y deportiva, serán unos excelentes Juegos, tal como esperan los atletas y el Movimiento Olímpico de América.

El Presidente de la ODEPA insistió en la necesidad de continuar fortaleciendo el trabajo conjunto y la permanente coordinación para garantizar que los XVII Juegos Panamericanos se mantengan en los límites de crecimiento previstos, que resulten beneficiosos desde el punto de vista económico, que dejen un legado útil para la ciudad de Toronto y que constituyan una base importante para la preparación de los atletas de nuestro continente, con vistas a los Juegos de la XXXI Olimpíada “Río 2016”.

Los miembros de la delegación de “Toronto 2015” agradecieron al Presidente Vázquez Raña sus palabras de estímulo y su confianza y reiteraron a la ODEPA su decisión de trabajar en estrecha coordinación, para concretar, a la brevedad posible, los asuntos aún pendientes y dar cumplimiento a los compromisos contraídos con la Familia Olímpica de América.

La ODEPA y Toronto acordaron efectuar, en la primera quincena de octubre 2013, en cumplimiento de lo establecido en el Estatuto, en la ciudad sede de los Juegos Panamericanos del 2015, la LI Asamblea General de la Organización.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: