2012, agosto 21, nota EL INFORMADOR: Diputada pide auditar los Juegos Panamericanos

  • Reitera que urge un cambio de titular en la Auditoría estatal

Mariana Fernández Ramírez solicita a la ASEJ que revise los más de seis mil millones de pesos, pues ella ha documentado irregularidades

GUADALAJARA, JALISCO (21/AGO/2012).- Ante la opacidad de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, la diputada Mariana Fernández Ramírez pidió a la Auditoria Superior de la Federación que revise los más de seis mil millones de pesos de los Juegos Panamericanos, tanto federales, estatales y municipales, pues ella ha documentado irregularidades. Además, pidió que el pago pendiente a los proveedores se haga en esta administración y no en próximas.

“Le mandé un punto de acuerdo al auditor (Alonso Godoy Pelayo) para que por favor le pusiera énfasis a los recursos Panamericanos, después con la credibilidad de éste auditor es muy difícil, así que pedí a la Auditoría Superior de la Federación que audite el 100% de los recursos panamericanos, sin importar si son locales, municipales o federales y parece que se aceptó y que se va a auditar el 100 por ciento”, dijo.

Mariana Fernández refirió que aún falta saber cómo quedará la cuenta del Ejecutivo del año 2011, pues fue cuando se gastaron los recursos: “Es una vergüenza, yo llevo con el tema dos años y medio, les he demostrado mil y una veces las irregularidades que se cometieron, los desvíos de recursos; Villas Panamericanas tiene más de mil 100 millones invertidos del Estado, siendo que es un negocio particular”.

La diputada recordó que la Federación entregó al Ejecutivo mil 100 millones de pesos (MDP) para Juegos Panamericanos, en 2010, y en marzo, la Auditoría Superior de la Federación hizo un muestreo con 429 millones de pesos, de los cuales 109 MDP salieron con señalamientos, por lo que tenían tres meses para comprobar o regresar el dinero.

“Es una vergüenza que va la segunda cuenta pública del gobernador que sale en sale en ceros y que si ya señaló la Auditoría Superior de la Federación, aquí salga limpio, alguien que me explique que la bolsa local sí la saben administrar y la bolsa federal no”.

Mariana Fernández reiteró que urge un cambio de titular en la Auditoría estatal, porque las cuentas del Ejecutivo salen en ceros: “Es una burla a la inteligencia de los jaliscienses, municipios que tienen 20 millones de presupuesto al año, salen todos señalados y un Gobierno del Estado que tiene más de 77 mil millones de presupuesto y no hay nada señalado, cuando es tan evidente que recursos que eran para los municipios se fue a Villas Panamericanas; es un tema delicado”.

La legisladora solicitará a sus compañeros la presencia del contralor porque no lo conocen: “Que diga en qué se sustentó, para que no hubiera ningún procedimiento en contra de Juegos Panamericanos”.

EL INFORMADOR / MARU GARCÍA

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: