2012, agosto 22, nota EL INFORMADOR: Se demora la disolución del Copag

Francisco Ayón asegura que la existencia de este organismo no genera gastos ni deudas para el Ayuntamiento tapatío. ARCHIVO

    • Se tenía previsto que se desintegrara en abril pasado

Su extinción podría concretarse hasta la próxima administración municipal que comienza en octubre de 2012

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2012).-  El proceso de disolución del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag) está tomando más tiempo de lo que se había previsto originalmente. Hoy el presidente municipal tapatío, Francisco Ayón López, confirmó que, por el momento, no hay certeza sobre cuánto más demorarán estas tareas.

El 23 de abril de 2012 el munícipe había comentado que para junio o julio de este año el Copag quedaría extinguido legalmente, esto es, que dejaría de existir como el Organismo Público Descentralizado (OPD) que es del Ayuntamiento de Guadalajara.

Por lo que hoy expuso, es posible que la próxima administración municipal que comienza en octubre de 2012 se encuentre aún con este órgano satelital del Gobierno municipal: “Estamos trabajando, hay una situación de entrega-recepción, es un proceso bastante largo con muchos documentos y lleva un tiempo. No tenemos fecha determinada (para concluir). No estamos todavía en condiciones de poder decir si pasará o no (a la siguiente administración), estamos en un ejercicio muy avanzado, no podría garantizar que pudiera quedar (listo) en esta administración”.

Sin embargo, el alcalde ha aseverado antes que el Copag ya no representa una carga presupuestal, que no genera gasto de nómina (llegó a tener alrededor de 300 trabajadores) y que entre sus finanzas no hay deudas por saldar.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: