2012, 19 de setiembre, nota TERRA: Guadalajara mantiene candidatura de J.O. de la Juventud 2018

Guadalajara mantiene candidatura de J.O. de la Juventud 2018

19 de septiembre de 2012 18:11 actualizado el 19 de septiembre de 2012 a las 22:56

Carlos Andrade Garín Foto: Agencia ReformaCarlos Andrade Garín
Foto: Reforma

Alejandro Peña
 A pesar de que el Gobernador electo, Aristóteles Sandoval, no apoya el proyecto, Guadalajara mantendrá su candidatura para ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en su edición de 2018.

Así lo informó hoy Carlos Andrade Garín, director del Code Jalisco, al asegurar que no se ha recibido ninguna notificación de algún organismo gubernamental para declinar la candidatura olímpica, tal y como hace unas semanas se había mencionado.

Cuestionado sobre el tema, el próximo Mandatario estatal declaró que no apoyaba esta búsqueda debido al alto costo que representa y porque aún no se terminaba de pagar lo erogado para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“Nosotros estamos cumpliendo, mientras no nos llegue una orden directa tenemos que seguir, lo otro (declaraciones de Aristóteles) no sé a quién se lo dijo, nosotros mandaremos el libro (de cargos) mientras no nos llegue una orden de que no, así de fácil, estamos trabajando.

“El Gobierno federal no nos ha dicho que no, el Comité Olímpico (Mexicano) no nos ha dicho que no, el Gobierno estatal no nos ha dicho que no, el municipal no nos ha dicho que no, el Gobernador electo no nos ha dicho que no, así que mandaremos el libro”, comentó en entrevista Andrade Garín, quien encabeza el Comité Pro Sede Guadalajara 2018.

Sin embargo, el dirigente deportivo estatal mencionó que si el cuaderno de cargos que se debe enviar en octubre al Comité Olímpico Internacional (COI) no cuenta con la carta de apoyo del Gobierno de Jalisco, le restará puntos importantes a la candidatura tapatía.

“Yo creo que lo mejor que podemos hacer, porque sino el País, si nos retiramos, va a quedar castigado de por vida, por muchos años (sic), es mejor mandar el libro.

“Lo que sí puede pasar es que no vamos a tener la carta de apoyo, eso sí puede pasar, si es que es cierto lo que me estás diciendo, si no me da la carta de apoyo, el libro irá sin la carta de apoyo, y sin eso es muy probable que no pasemos el corte, ésa es una realidad, pero nos haría menos daño que retirarnos”, manifestó.

En enero de 2010, la capital jalisciense ya había declinado por la sede de los Olímpicos Juveniles del 2014 a menos de 20 días de la elección, bajo el argumento de haber tenido problemas para la organización de los Panamericanos, dejando una mala impresión entre los miembros del COI.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: