2012, 30 de spetiembre, nota EL UNIVERSAL: De la Garza, contento con su desempeño

De la Garza, contento con su desempeño

PENDIENTES. El dirigente reconoce que todavía hay trabajo por hacer. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Domingo 30 de septiembre de 2012 Adriana Díaz Reyes | El Universal
adriana.reyes@eluniversal.com.mx

Satisfecho. A pocos meses de que culmine su gestión al frente de la Conade, Bernardo de la Garza se dice conforme con los resultados conseguidos durante los últimos años.

“Me siento satisfecho y optimista, porque se ve un cambio cultural en nuestro país muy importante. Las personas están más comprometidas con la actividad física y eso me da mucho gusto”, dijo.

Bernardo, quien termina su periodo en diciembre próximo, destacó el crecimiento en el porcentaje de las personas interesadas en participar en competencias deportivas.

“Lo vemos todos los fines de semana en las inscripciones para las carreras de 5 y 10 kilómetros. Hay mucha más gente en los maratones y recorridos ciclistas, así como en los triatlones. La gente comienza a tener un cambio de actitud que por supuesto tenemos que multiplicar”.

Orgulloso de los resultados en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y los Olímpicos en Londres, De la Garza atribuyó las actuaciones históricas a un apoyo sin precedente en cuanto al dinero se refiere.

“Me siento muy contento con los atletas mexicanos. Es un verdadero bálsamo haber conseguido el desarrollo de infraestructura deportiva como nunca antes se había hecho. Para conseguirlo hemos tenido un importante impulso del presidente Felipe Calderón con la venia de los legisladores que aprobaron los aumentos en el presupuesto”.

Pero no todo es color de rosa. El dirigente aceptó que aún hay muchos pendientes en el deporte nacional.

“Tenemos que dar más apoyo a los atletas paralímpicos. En Londres no se pudo repetir lo conseguido hace cuatro años, por lo que hay que echarle ganas al doble. Tenemos también que encontrar un mecanismo para que la Conade pueda tener más presencia en las escuelas, donde tenemos cautivos a más de 20 millones de niños a quienes hay que inculcarles la actividad física”.

De la Garza prefirió no mencionar a algún candidato para el Premio Nacional del Deporte que se entregará la primera semana de diciembre.

“Nosotros no tenemos nada que ver con la elección del ganador. Es una responsabilidad absoluta del jurado integrado por deportistas, dirigentes y medios de comunicación. Espero que quienes sean merecedores del reconocimiento lo consigan de acuerdo a sus resultados. Hay muchos atletas con méritos suficientes y espero que sean los mejores quienes lo obtengan”.

Entre los candidatos están el atleta paralímpico Gustavo Sánchez y la arquera Aída Román.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: