2012, 6 de octubre, nota EL OCCIDENTAL: Analizan permiso para habitar la Villa Panamericana

Analizan permiso para habitar la Villa Panamericana
Vamos a sentarnos a revisar, yo no creo que se tenga que derribar, eso sería una locura porque hay una inversión importante y recursos privados y públicos”
El Occidental
6 de octubre de 2012
Viridiana Saavedra Ponce

En menos de una semana al frente del Ayuntamiento de Zapopan, el alcalde Héctor Robles Peiro ha flexibilizado la postura en torno a la habitabilidad del complejo que el año pasado alojó a los atletas durante los Juegos Panamericanos.

Y es que los edificios lujosos en lo que fue la Villa Panamericana y ahora lleva por nombre Villa Bosque, enfrenta una serie de procedimientos en tribunales, mismos que restringen su habitabilidad.

Sin embargo, ayer Robles Peiro anunció que podrían permitirla. “Vamos a sentarnos a revisar, yo no creo que se tenga que derribar -el anterior alcalde, Héctor Vielma Ordóñez en 2011 habló de la posibilidad de derribar el complejo- eso sería una locura porque hay una inversión importante y recursos privados y públicos”, afirmó el primer edil zapopano, luego de que la Villa Panamericana se construyó con dinero de la iniciativa privada y con apoyo del Instituto de Pensiones del Estado.

“Aunque en tribunales perdiéramos el tema del cambio de uso de suelo, no vamos a dar licencias de habitabilidad para que haya residencias si no hay infraestructura, y veo muy remota esa posibilidad, porque se requiere en el subsuelo infraestructura que no se hizo y va a ser muy difícil hacer y si eso no está, bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que generen ahí espacio residencial”.

Dijo que deberán analizar el tema de manera conjunta con desarrolladores, inversionistas, Gobierno Estatal y autoridades de Zapopan.

Hace dos semanas EL OCCIDENTAL publicó que el destino del complejo era incierto, pues la pasada Administración de Zapopan se había negado a responder al respecto, sin embargo, la postura de la actual Administración es prácticamente la misma, ya que al cuestionarle del tema al Alcalde, su respuesta es que atenderán el asunto de manera coordinada con el resto de interesados.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: